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Mostrando entradas de noviembre, 2015

VISITANDO A NUESTRA MADRE TONANTZIN Y A JUAN DIEGO CUAUHTLIZTATZIN

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Los años han pasado y para los fieles de la Virgen Guadalupana, la vista es necesaria en su santuario; es como visitar a una madre a quien le cuentan sus penas, le piden consejo y en quien buscan la recuperación de la salud física y espiritual. _________________ Years have passed and for the faithful of the Virgin of Guadalupe, the view is necessary in his sanctuary; It is like visiting a mother who would have their sentences, ask advice and who are seeking recovery of physical and spiritual health. _________________ Les années ont passé et pour les fidèles de la Vierge de Guadalupe, la vue est nécessaire dans son sanctuaire; Il est comme visiter une mère qui aurait leur peine, demander des conseils et qui cherchent rétablissement de la santé physique et spirituelle. _________________ Gli anni sono passati e per i fedeli della Vergine di Guadalupe, la vista è necessario nel suo santuario; E 'come visitare una madre che avrebbe avuto la loro pena, chiedere consiglio e c

MILAGRO GUADALUPANO EN TULPETLAC

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Ante Juan Bernardino Axoquetzin, la virgen santísima se aparece, sanándolo de la enfermedad que lo apesadumbraba; al mismo tiempo Juan Diego iba a encontrarse con la virgen para recibir la prueba que le llevaría al Obispo Zumárraga....Juan Diego ya no regresó. Dice el Nican Mopohua.., el martes por la madrugada Juan Diego es enviado por un cura para que le rezara a Juan Bernardino, ya que éste estaba tan grave que se sentía morir. El Nican Mopohua, documento antiguo que cuenta el acontecimiento guadalupano, relata que es justo cuando se encuentra con la Virgen a quien le cuenta Juan Diego su preocupación por la salud de su tío, el cual es sanado el mismo día en que la virgen le entrega la prueba para llevarla ante el obispo. La revelación de la imagen de Santa María de Guadalupe en el ayate, es posterior a la quinta aparición. El Nica Mopohua narra que una vez que Zumárraga desata el ayate que lleva en el cuello Juan Diego y se encierra con el en su oficina. Mientras que

LA FE CATÓLICA EN JUAN DIEGO Y SU FAMILIA

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http://estudiandomisraices.blogspot.com Una vez que Cuauhtliztatzin toma por fe a la religión católica al igual que su tío Axoquetzin, se antepone a sus nombres originales, los nombres católicos de Jaun Diego y Juan Bernardino. Recuerdan a Papatzin, ella también se somete a la religión y se casa cristianamente con Fernando Cortés Ixtlixóchitl. Papatzin muere en 1568 y es sepultada en la antigua capilla donde hoy está la Catedral de San Antonio Texcoco, según investigaciones de la maestra Asunción García Samper. En tanto que María Lucía muere en 1529 y según versiones se haya sepultada bajo el campanario de la Parroquia de Cristo Rey. http://lahistoriaporjulio.blogspot.com ______________________ CATHOLIC FAITH IN JUAN DIEGO AND FAMILY Once Cuauhtlatoatzin taken by the Catholic faith like his uncle Axoquetzin, it is prefixed to their original names, names Catholics Jaun Diego and Juan Bernardino. Papatzin remember, it also submits to the Christian religion and marrie